martes, 30 de julio de 2013

Una noche distinta

Algo raro habia en el ambiente, todo muy callado, tal vez normal por ser las tres de la mañana, una pareja pasa por medio de la calle camino a su casa, a dos cuadras ya no hay silencio era gritos de euforia y ruidos de cadena .
Al frente estaban los “grues”, nunca habían visto a ninguno de ellos, pero eran de más conocidos. Cualquiera hoy en día los reconocía, hacía más de 3 años que eran la banda más importante de la ciudad.
Hace más de diez años la ciudad era un caos total, bandas atacándose, muertos todos los días, la gente ya no salía a la calle y la policía no daba abasto. Los políticos no son distintos a los de antes, el desempleo era moneda corriente, las empresas se fueron y la brecha social se hizo más grande, ningún país intervino a ayudar. Las decisiones fueron las de siempre, y solo lograban empeorar las cosas.
Muchas de las bandas más peligrosas de hoy en día se armaron para defender al pueblo, al término de algunos años eran unas bandas robando y asesinado a gente inocente. Recuerdo haber ingresado en una tiempo atras, muchos de los que estábamos queríamos un país distinto, arrancábamos robando para financiar la lucha, y vi de a poco caer los ideales de todos hasta que solo quedaron aquellos que solo usaban las bandas de una forma de supervivencia.
Los “grues” habían sido la primer banda en tener contactos políticos, su ascenso fue meteórico. 
La pareja perpleja quedo de verlos pasar y que ninguno haya hecho nada, estaban más preocupados en lo que estaban a punto de hacer, en otra ocasión hubieran sido violados y asesinados.
Pero ese día era distinto. Hace más de quince años que tenemos el mismo presidente, el estado de sitio convivía "provisoriamente" desde hace más de una década, pero aun así había un grupo que estaba decidido a cambiar, los “mins”, aunque todavía no estaban preparados del todo.
Una bajada de línea llego esa misma noche, era primordial erradicar esta nueva amenaza del gobierno y era momento de utilizar la banda más grande. El gobierno era corrupto por naturaleza, no era raro que ya sabían sobre este ataque a mitad de la noche.
Una banda enfrentada a la otra, dos cuadras de diferencia, y en ese momento se sienten las primeras explosiones.
Estaba organizado desde hacía un año y medio, cuando los "mins", nombre que se eligió sin sentido para no dar alarma de lo que querían hacer, llegaron a ser una banda importante.
Los "mins" era un grupo de cinco revolucionarios con una idea, a la cual eran los más extremistas, sabían que el poder es corrupto, y la idea era exterminar a cada persona que gobernaba, sin discriminar si los habían ayudado o no, su premisa era clara, nadie iba a quedar vivo y el país no sería gobernado por nadie, ni siquiera ellos. Sabían que era imposible en estos días armar una banda grande y que no descubra su plan, por más de años la gente que se sumaba a la pandilla era igual a toda la demás, robaban, violaban y asesinaban, pero por dentro la era una organización más sofisticada.
Por mas preparación se había filtrado algo de información, no sabían cuanto, pero de otra manera los "grues" no estarían llegando a terminar con cada uno de ellos.
El plan necesitaba un cambio abrupto, si alguien había contado los detalles del plan, era arrancar de nuevo, y no estaban dispuesto a ellos.
Hace más de 3 meses habían colocado bombas en todos los edificios gubernamentales, casas de políticos, y lugares que frecuentaban, la ciudad estaba a punto de vivir miles de bombas que sacudiría la forma de vivir.

El jefe de los "mins" entendió a último momento como debía ser, un último acto de traición que logre su objetivo, él y los primeros "mins" aquellos organizadores de la revolución escaparon y dejaron en una batalla casi imposible de ganar contra los "grues", esa noche exploto la ciudad. La banda más grande había quedado a un número mínimo y las bombas destruyeron edificios, mataron a bandas enteras, políticos. Claro que hubo bajas inocentes, la ciudad entera estaba en ruinas. Pero esa noche arranco una nueva etapa, una etapa donde nadie tenía el poder de controlar a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada